Problema dirección asistida toyota auris

Hola, tengo un toyota auris y desde primeros de año y coincidiendo con la bajada de las temperaturas, casi siempre por las noches y algunas mañanas, al encender el coche, me sale el aviso de revisar dirección asistida (P/S), y el volante se queda muy duro. Alguna vez también ha fallado durante el día

Normalmente, apago y enciendo dos o tres veces y al final acaba desapareciendo el problema, pero tres noches he tenido que volver a casa sin dirección asisitida. Al día siguiente arrancaba y sin problema, siempre que pasara la noche en el parking, la vez que lo dejé en la calle, dirección bloqueada...

También las veces que me da fallo, al arrancar se escucha un ruido tres veces, así como cla, cla, cla. Cuando arranca bien, esto no se escucha.

Lo llevé a revisar la batería por si estaba mal, pero la miraron con el aparato ese que tienen y salió que estaba bien, pero en cambio el alternador supera por muy poco los parámetros mínimos.

Por tanto, estoy pensando en cambiarle el alternador, pero me preocupa que lo cambie, me gaste un buen dinero y me siga fallando la dirección aisitida...

Como lo veis,¿creéis que el problema se solucionará cambiando el alternador?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Esos fallos suelen ser de falta de alimentación, o bien el cable esta sulfatado, suelto, etc,... o la batería aunque te dijeran que esta bien, no lo estará al 100%, en cuanto al alternador yo probaría mejor con una batería algo más potente, antes que cambiar un alternador.

Hola, gracias por contestar, la batería a pesar de no dar error, como la compré el año pasado, me la cambiaron y sigue pasando lo mismo... Y es un poco más potente de la que venia de serie, es una Tudor T6 74 Ah 12v.

Entonces lo que te comento, antes, masas, positivo, conector de la dirección, etc,..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas