Si estoy separado mi ex cobraría pensión de viudedad

Me separe (no divorcio)en 2009 después de 27 años de matrimonio, ¿vivo solo sin pareja... Si muero mi ex tiene derecho a viudedad?.. O se la ahorra el estado, la verdad es que me preocupa porque yo le estoy pasando pensión a mi ex y no estoy muy bien de salud y si muero se queda desamparada...

1 Respuesta

Respuesta

Si no se ha vuelto a casar (supongo que no pues no estáis divorciados) SI tendrá derecho a la Pensión de Viudedad en los mismos términos que si estuvieseis casados.