¿Tengo qué sacar cascajo bajo mi casa después de 30 años construida?

Compré mi casa en 2004, es una casa con un forjado antihumedad, la que hicieron los cimientos, pero no hicieron medianeras en la zona del la estructura, si en la parte habitable, echaron todo el cascajo de la casa derruida anterior en este lugar, lo que seria el sótano. Ahora los vecinos colindantes me dicen que debo retirar ese cascajo porque apoya en su pared y claro, ellos llevan su parte de razón, pero yo este dato lo desconocía hasta que descubrí para verlo y ahora me lo exigen, por que según ellos temen que la pared les ceda y que les caiga encima. ¿Debo hacer esto?, el problema es que hay muchísimo cascajo y el acceso es dificultoso por lo que la extracción debe hacerse a mano. Que puede costar sacar 6 metros lineales por unos dos de ancho y 1,50 de altura, ¿en caso de tener que hacerlo?. Por otro lado yo ganaría todo ese espacio para usar ya que quedaría limpio de escombro.

1 respuesta

Respuesta

Sinceramente, no creo que tengas que hacer nada. Si estos cascajos han estado ahí por tantos años, están más que consolidados. No veo que tus vecinos tengan ninguna razón legal para exigirte lo que pretenden. Y si tienen ganas de quejarse en algún sitio, deja que lo hagan. El único sitio donde podrian hacerlo seria en el ayuntamiento, y para ello deberian hacerse hacer antes un estudio técnico por un arquitecto que no sólo les diese la razón, sino que avalase lo que dicen (¡Ésto cuesta dinero!). No te precipites, y siéntate a esperar. Al fin y al cabo, si tuvieses que hacer algo, te va a costar lo mismo y, al menos, sabrias exactamente lo que has de hacer, no haciéndolo ahora a tontas y a locas siguiendo lo que a ellos les de la gana. Pero no creo que vayan a hacer nada, pues una cosa es "decir" y otra es "hacer".