Coanto debe de pagar por préstamo hipotecario

Soy Elena, tengo un préstamo hipotecario de 72. Ooo€, por un piso que lo compre en 29.10. 2010, escritura a nombre de mi hijo de 23 años, hipoteca joven, 50% gastos. En diciembre 2014, recibí una carta de Agencia Tributaria que debe de pagar 560,14€, ITP+AJD, en enero 2015, otra carta con 560,14€ más interés demora 115,76, total 675,90€. ¿Quién tiene la culpa? ¿Por qué después de 4 años? Able con de la Hacienda que voy a pagar, pero en mes pasado recibí otra carta, imposición de sanción de 147,04€, e normal esto, que hago, ¿ahora espero posibil otra sanción or quin sabe?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que supongo que has recibido es una comunicación en la que tu comunidad autónoma te revisa el valor del inmueble que compraste.

Dadas las fechas que me dices, es posible que ese impuesto esté prescrito, ya que el impuesto prescribe a los 4 años a contar desde el día en que finalice el plazo para pagar el impuesto, en este caso es de 30 días hábiles.

Debes haber recibido por un lado la tasación que hace la administración del inmueble y por otro un documento con el diferencial que tienes que pagar. Además por lo que dices, lo útlimo que has recibido ha sido la sanción. Es decir, si se ha declarado un valor inferior al que la Comunidad Autónoma considera el real, lo que te piden ahora es, por un lado la diferencia que no pagaste en su día, más los intereses de demora y por otro una sanción.

Contra esta resolución se puede interponer recurso, dependiendo de en que momento se encuentre el expediente.

Para poder ayudarte más, necesitaría ver la documentación del expediente.

Lo mejor es que pidas ayuda profesional, puedes ponerte en contacto conmigo en el correo electrónico [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas