Reparar pavimento exterior de mortero

En la rampa de acceso al garaje, que esta en el exterior, el pavimento construido con mortero se ha deteriorado y presenta perdidas de hasta 1 o 2 cm. En aquellos lugares en que las ruedas de coche hacen giro. Debajo de la capa de mortero hay un planche de hormigón que se cubrió porque su superficie había quedado muy irregular. Que solución debo tomar, reparar con mortero rico en cemento, utilizar algun componente de resina o pintura.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué tan difícil queda descubrir toda la plancha de hormigón y rehacer todo desde el principio?

Las partes deterioradas suponen como máximo un 20 % del total. La ramapa es de 20x4 metros. Había pensado en hacer recortes rectangulares con la mola de las partes deterioradas y en las partes que soportan las rodaduras del coche y rellenar con lo que me aconsejes, de forma que incluso puedo darle un poco de estética, porque supongo que cambiara el color. Gracias

La parte deteriorada de la rampa es un 20 % aproximadamente. La rampa tiene unos 20 por 4 metros. Había pensado en recortar y vaciar el mortero con la mola, en recuadros que incluyan las partes deterioradas y partes en las que se produce la rodadura del coche y rellenar tales recuadros con lo que me digas. Una parte de la rampa tiene pendiente, otra parte no tiene apenas pendiente. Es posible que quede en diferente color pero incluso puede ser un buen diseño. Otra idea que desconozco es si hay una buena pintura para este fin, una vez rellenados los deterioros pintar toda la rampa . Gracias

Sí. Esa es una muy buena opción. El relleno lo puedes hacer con con cemento y arenilla para concretos de tal suerte que la superficie te quede un poco rugosa pero ten cuidado al aplicar la mezcla para que ésta penetre completamente en ellos y evitar así las filtraciones de agua entre la superficie antigua y la nueva.

Sacare todo el mortero en los rectangulos a reparar, son unos 3 a 4 cm.

Arenilla, ¿ como pido en el almacen la arenilla ? Gracias

¿ que proporcion de arenilla y cemento ? Gracias

La pides como arena para concretos (es roca molida no de la que sacan en las canteras o playas) y usas 5 de arena por 2 de cemento.