¿De qué dentista me fio? Ayuda

Hola, mi dentista de toda la vida me ha detectado una absorción externa creo. Tengo un agujero en el diente donde se ha metido la encía. Me ha dicho que o se extrae y se pone implante o se puede intentar una endodoncia. Me hizo radiografía

El caso es que estuve en otro dentista bastante nuevo que no me hizo radiografía. Su idea es cortar la encía, dejar coagular y después ver si el nervio esta afectado.

No me he dado cuenta de que tenia mal el diente(una paleta superior) hasta que hace 2 semanas se me cayo un trocito de diente del tamaño de un grano de azúcar.

¿Cuál de los dos tratamientos debería coger?

Es que mi dentista de confianza no es cirujano y no creo que me corte la encía. Igual va a lo fácil y me da pena matar el diente

1 Respuesta

Respuesta

Soy odontóloga hace 18 años. Estoy de acuerdo con la segunda opción que te dieron. No dices qué encontró el primer odontólogo en la radiografía, pero no necesariamente deberás someterte a un tratamiento de canales por lo que cuentas. Pueden hacer la gingivectomía, corte de la encía que es muy sencillo, y después revisar cómo se encuentra clínicamente y cómo reacciona al tratamiento para decidir si es necesario un procedimiento más invasivo.

Pues ya me sometí a la endodoncia. Lo corrobore con un tercer dentista. Y este ultimo y el primero que es el de toda la vida coincidieron con el diagnostico. Al parecer tenia una reabsorción interna y también tengo una externa debido a ortodoncia de pequeño supongo

La próxima cita es para hacer una apicectomia que no se que es

Es una cirugía apical, osea de la punta de la raíz o de las raíces en caso de ser un molar y ser necesario el tratamiento. Generalmente se realiza cuando hay presencia de un quiste o absceso en el ápice. Se realiza una cirugía apical que consiste en levantar encía y con una fresa de alta velocidad se retira el hueso a nivel del ápice. Se llega a la raíz, se corta el ápice y se cierra de nuevo.

Y es doloroso?

El proceso no es doloroso pues se hace bajo anestesia local. El pues operatorio si es un poco doloroso. Es normal que se presente algo de inflamación también, pero se medican analgésicos y antiinflamatorios que ayudan bastante

Gracias, ¿y es necesario hacer una apicectomía debido a una reabsorciónreabsorción externa? Osea llegar a la raíz del diente. Pensaba que con cortar un poco de encía de detrás del diente y empastar era suficiente. Supongo que sera un pequeño corte tratándose de una paleta. ¿Se hace por delante o por detrás del diente?

No. Las apicectomias siempre se relaciones con endodoncias. No sé si hayas tenido un tratamiento de conductos previo que haya quedado mal, O necesites ahora uno y no sea posible llegar a los conductos por la corona de diente ... Las indicaciones de apicectomía son estas:

El fracaso del tratamiento radicular.
En dientes con dilaceraciones que hagan inaccesible el ápice radicular.
En dientes que presentan falsos conductos.
En dientes cuyos conductos se han fracturado y alojado un instrumento de endodoncia.
En dientes portadores de pívots, jacket-crowns u otras obturaciones que imposibilitan la extracción de las mismas para efectuar un nuevo tratamiento radicular; en ese caso, deberá realizarse la apicectomía y la obturación retrógrada del conducto con amalgama.

Si tienes alguna duda adicional estoy para servirte

Gracias, me hicieron la endodoncia ayer pero creo que me lo dejaron bien pues no me dijeron nada. Lo que si creo ea que algo se les rompió. Pero no se si logro sacarlo porque tampoco me dijo nada

Bueno es difícil dar un diagnóstico exacto sin ver el caso clínica y radiográficamente, pero puede ser esa la causa de la necesidad de una apicectomía

Las radiografías las tiene mi dentista. Pero creo que de haber salido algo mal me lo hubiera dicho. Someterse a un procedimiento un tanto desagradable por mala fortuna o habilidad del dentista es una verdadera injusticia

Si claro pero como te digo no puedo hacer juicios sin tener exámenes adicionales. Supongo que habrán encontrado razones suficientes para realizar estos procedimientos. Éxito con el tratamiento!

Ya me realizaron todo el tratamiento y al final no fue una apicectomía sino una gingivectomia.

Me surge una duda, ¿cuántas veces hay que cepillar las encías sin que se desgasten mucho y para evitar problemas?

Lo ideal sería cepillar los dientes tres veces al día pero con dos veces bien hecho es suficiente. Lo importante no es en realidad la cantidad sino la calidad. Con un buen cepillado las encías estarán sanas. Lo que te recomiendo es que siempre utilices cepillo de cerdas suaves y no hacer demasiada fuerza al cepillar.

Muchas gracias, yo las limpio 3 veces al día, lo cual no se si es malo

Tengo una duda que quizá puedas ayudarme. Tras hacerme la reconstrucción del diente por la parte de atrás, notaba el diente como mas gordito o grueso. Con el paso de los días he visto que ya no lo está tanto, digamos que va recuperando la normalidad.

No se si eso es lo normal o debo preocuparme.

Es normal. No es porque la corona esté realmente más plana; simplemente la lengua se va adaptando al nuevo diente y después de un par de días lo percibe más parecido a los vecinos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas