Duda instalación tubo led marca zima lighting

Hola,he adquirido dos tubos para ver un poco el resultado ¿alguien me puede ayudar a instalar estos tubos led en una luminaria doble?¿el problema que no me marca la fase ni el neutro en el tubo?¿los cables del casquillo de los tubos son muy finitos, aguantaran  220v directos? Y os agradecería me enumeraseis de mayor a menor calidad marcas de tubos led según vuestro criterio profesional ya que tengo que cambiar unos cuantos y quería opiniones, sobre todo que sean de calidad. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Podrías darme la referencia de los tubos? Ya que los tubos led, según la marca, pueden ir conectados por el mismo lado, o por un extremo y otro.

te mando unas fotos de diferentes conexiones.Una por los extremos y otra por el mismo lado.Por lo que dices si aguantaran los 220v,no es la tension lo que tienen que aguantar los cables,si no la intensidad que pasara por ellos,y en tu caso para 2 tubos led sobra.Para saber la intensidad,tienes que dividir la potencia de los tubos por la tension de entrada. I=P/V  En cuanto a las marcas las mejores son las de siempre( Osram,Philips) tambien mas caras.Te digo tambien que yo he instalado tubos Zima y me han dado buen resultado.

Para saber la conexion de los tubos led(te puede valer en algunos casos, no en todos) si tienes un tester y lo pones en continuidad(el pitido) coges un extremo del tubo y pones una punta del tester en una patilla y la otra punta en la otra patilla del tubo, si te pita es que en ese extremo va la fase o el neutro(el que quieras) y en el otro extremo el otro hilo, como en este caso las patillas de los tubos estan comunicadas en un extremo, da igual en que patilla de las dos pongas el hilo(en este caso seria el 2º esquema, el del hilo verde) en el caso de que con el tester no te de continuidad, podria darse el caso de que fueran conectados con fase y neutro por el mismo extremo, pero eso si que no te lo puedo asegurar si no veo el tubo o la referencia para asegurarme.

tubo t8  led 18w 120cm 6500k s/cebador  1621lm/180º     cod:3602 marca zima lighting s.l.

Gracias por tu respuesta,lo he probado con el tester y me da continuidad en el mismo extremo,en ambos lados.¿eso quiere decir que tiene fase y neutro en el mismo extremo?¿cual seria la conexión entonces?¿que pasa si meto fase por neutro?

Si te da continuidad las 2 patillas en el mismo extremo, tienes que conectar fase por un extremo del tubo y neutro por el otro(da igual por que extremo pongas fase o neutro) seria como la foto de la línea verde que te he mandado antes. Y si tienes 2 tubos, tendrías que unir con 1 hilo los portatubos por un extremo(da igual en que borna del portatubos pongas el hilo) y con otro hilo los otros 2 portatubos del otro extremo

Buenos días, perdona por mi ignorancia, ahora ya lo entendí(ya me lo ponías en la primera respuesta),menos mal que hay gente como tu que gasta su tiempo en ayudar, muchas gracias, te estoy muy agradecido, un saludo.

Siempre que pueda y sepa responder no tengo ningún problema en hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas