¿Qué hacer con problemas de autoestima?
Para explicar mi pregunta comenzaré relatando mi historia.
Soy una chica de actualmente 17 años, siempre he sido estudiosa y aplicada, características que como a muchos en la edad de la infancia nos ocasiono problemas de "bullying" por parte de nuestros compañeros.
En ese entonces tendría quizás unos 8 a 11 años (período en el que sufrí de bullying, cuando no se le conocía como tal) me sentí fea, tonta, y por sobre todo inútil. Por culpa de estos recuerdos hasta el día de hoy no he logrado reafirmar mi imagen personal, no me gusta que me tomen fotos (porque creo que me veré mal al lado de los demás) y siempre pienso que todo lo que hago esta mal.
A los 13 años conocí a mi primer novio, que hasta el día de hoy lo es.
Él siempre ha intentado subir mi autoestima diciéndome siempre que luzco "Hermosa" o etc, pero ... Hace algún tiempo, en el cual tuvimos una discusión muy grande producto de problemas personales de ambos me dijo, citó "de todas eres la que menos encuentro atractiva" ... Eso volvió a derrumbar mi forma de verme, y a pesar que luego de eso me pidió perdón y cosas por el estilo, no le creí, ni sigo haciéndolo. Siempre que me dice algún tipo de alabanza, le sonrio y agradezco, pero, realmente cada vez que lo hace sólo puedo pensar en que recuerda lo horrible que me trato aquella vez y quiere recomponer y volver a ser lo que eramos cuando tan sólo teníamos 15.
No sé qué hacer, nunca me he visto linda, ni tampoco encontrado alguna característica que pudiera llamar la atención.
Sé que lo que hago esta mal, pero créanme que no puedo pensar otra cosa.
Quiero cambiar esto, pero.. ¿Cómo?