Rehabilitación bodega subterránea con fábrica de ladrillo.
Quisiera rehabilitar una bodega subterránea (en la que hay problemas de desprendimientos de arcillas y un ambiente húmedo) con unos arcos apoyados sobre muros, todo de fábrica de ladrillo, y unas vigas de cimentación de hormigón que sustenten los muros. Los muros serían de 1,5 metros de alto, y unos 8 metros de largo en un corredor recto, los arcos serían de medio punto y con una luz de 2,5 metros. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál creéis que sería la mejor tipología de muro y ladrillo para este conjunto, siendo en el interior de la bodega?, y en caso de considerar que otra solución fuese más adecuada ¿Cuál sería?.
2 Respuestas
Respuesta de Lucia Reyes
1
Respuesta de Noe Herrero
hola, yo soi constructor y ya he realizado varios trabajos de rehabilitacion de bodegas, lo que puedes hacer para ahorrarte el precio de un muro de hormigon es realizar la pared de ladrillo como dices pero en el lugar donde se apollan los aros de hormigon realizar unos pilares de hormigon atando los mismos con una viga de hormigon enterrada como decias y arriba realizando otra viga en la base de los arcos, como ya te he dicho yo me dedico a ello asi que te dejo mi telefono: 699861864 - Noe Herrero
despues los arcos y los pilares se pueden forrar en piedra y quedaria muy bonito - Noe Herrero