Dudas sobre aire acondicionado por conductos.
Tengo un piso, en la zona de Barcelona, las habitaciones (12,8,11 m2 - Total unos 30m2), están orientadas al nord-este, por lo que me da el sol de la mañana (hasta las 11) y comedor y cocina (20, 15 m2 - Total 35m2) orientadas al sud-oeste, por lo que me da el sol directo desde las 12 hasta que se esconde.
Quiero poner aire acondicionado por conductos, ya que la mujer no quiere ver los splits y de esa forma también colocaremos aire en las habitaciones, aunque no haga tanta falta como en el comedor y cocina.
Hecha esta breve explicación de como es mi casa, a ver si me podeis ayudar. Me han pasado presupuestos de máquinas de 6000 y 8000 frigorias. La verdad es que me da miedo coloca conductos porque todas las habitaciones tendrían salida de aire y la diferencia de temperatura entre la zona de dia y la zona de noche puede llegar casi a los 5 grados en verano.
¿Hay alguna forma de poner 2 zonas de conductos independientes? Una para el dia y otra para lo noche. Al igual que hay los 2x1 con los splits.
¿Hay alguna otra solución a las zonas?
¿Que tipo de máquina pongo y con que potencia?
Perdonar el royo, a ver si empiezo a aclararme con el tema