Pues en princicpio, será de desear que no se activase el aribag por este incidente, pero la experiencia nos demuestra que no siempre es así.
Presencié el caso de un mecánico, que reparando un coche lo golpeó con el martillo, en no sé qué sitio y le saltó el airbag: es por ello que cuando se hacen trabajos de taller se debe de desconectar la batería y espera unos quince minutos para comenzar estos trabajos, ya que aún con la batería recien deconectada se puede activar al airbag.
A mí me ocurrió que por un problema de frenos, colisioné con el coche que me precedía, vamos que lo alcancé, y bueno, si, un golpe importante, pero un golpe, al querer separar los coches, éstos se habían enganchado uno con otro y al forzar el conductor de delante para soltarlos, ya que mío no funcionaba se acivaron los airbag delanteros. Ello me ocasionó que la reparación resultase muy costosa, ya que parte de reparar el golpe se tuvo que cambiar el volante y lo que es peor, todo el salpicadero, por lo que la compañía de seguros me lo dió siniestro.
Menos mal que solo saltaron dos airbag, si llegan a saltar los diez que tiene mi coche más me vale tirarme al tren.
Claro, me consuela pensar que despues de todo lo más caro es un mortaja, por ello doy gracias que no nos pasó nada a ninguno de los cuantro ocupantes de la familia.