¿No se recomienda puerta corredera osciloparalela para salir a balcón?

Hola,

hace poco hize el hallazgo de este tipo de puerta pues tengo un comedor pequeño con la abertura al balcón pequeña y ahora tengo una corredera normal pero como la abertura total es de 1metro, cuando abro se me queda en 50 cm y la verdad me gusta poder abrir el máximo pero una practicable me quitaría espacio del comedor y tampoco me sobra. Y también ganaría en el tema aislamiento pues he leído es mucho mejor que el de una corredera normal. Tengo un balcón pequeño, no es un jardín.

Vi hace poco en un video y he visto trabajos en webs donde la puerta desliza sobre la pared y eso quisiera hacer yo.

Pero la sorpresa ha sido cuando he leído aquí que no lo reocmendais para salidas al exterior por si cuesta el manejo de la maneta de la puerta, tan complicado es? Es parecido al de una oscilobatiente no? Entonces para que tipo de cerramiento se recomienda sino es para exterior? Agradeceria me aclaren las dudas y me aconsejen, gracias. Un saludo.

Mar.

2 Respuestas

Respuesta
2

Puede abordar diversas soluciones:

- Batiente hacia afuera -si las dimensiones se lo permiten-

- Osciloparalela como usted comenta. Debe tener en cuenta que estas ventanas también tienen un "barrido" interior y debería dejar 1m libre de obstáculos en la apee sobre la que se desliza. Acérquese a un negocio de ventanas y pruebe la apertura de un modelo a ver si el convence.

- Existiria la opción de hacer una corredera que se ocultara dentro de la pared. Esta última opción, si bien es la ideal ya que no hipoteca espacio, es más complicada porque requiere cierta obra de albañilería.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Una osciloparalela, es un tipo de apertura pensada como ventana, es decir, que en principio, debería sólo abrirse y cerrarse sólo por la cara interior.

Sin embargo, es factible hacer es tipo de apertura, en puerta, es decir, que puedas abrir y cerrar independientemente por dentro y por fuera.

Una osciloparalela, no abre igual que una oscilobatiente. En una oscilobatiente, la manilla hacia abajo, está cerrada, en posición horizontal, abierta batiente, y con la manilla hacia arriba, está abierta en oscilobatiente.

En una osciloparalela, la manilla hacia abajo, está cerrada, en horizontal, abierta en oscilo, y hacia arriba 45º, abierta total. A la hora de cerrar, debes situar la manilla en horizontal, para que primero se ponga oscilo, y después, girar hacia abajo para cerrar.

Estos movimiento, no ser realizan con la misma comodidad desde dentro que desde fuera, por eso no recomiendo que sea una apertura que se abra y cierre desde el exterior.

Al no ser unos movimientos, habituales de una ventana, las personas ajenas a la vivienda, visitas, personas mayores, niños pequeños, les costará abrir y cerrar (te lo digo por experiencia propia).

Aparte de eso, como bien dices, es tan aislante como una practicable, y soluciona problemas de espacios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas