Cuanto me quedara de jubilación?
Hola:
Actualmente tengo 58 años, cumplo los 59 en Mayo del 2015.
Tengo acumulados 40 años y 4 meses dado de alta en el sistema de la Seguridad Social.
Actualmente ya no recibo prestaciones por desempleo.
Solamente entran en mi unidad familiar los 426 euros del subsidio para mayores de 55 años.
Esta situación de desempleo se produjo al ser despedido de la empresa donde trabajaba hacía doce años.
La empresa alegó perdidas y fui despedido a razón de 20 días por año trabajado.
Hasta el final de mi trabajo he estado aportando unas cotizaciones bastante correctas pero como precisamente estos últimos años de mi vida laboral son en los que menos voy a poder cotizar, me temo que al hacer el cómputo, me va a quedar una pensión muy justa.
Por lo que he podido comprobar, me van a dar este subsidio hasta que cumpla los 61 años y después me jubilarán anticipadamente.
Estoy casado y con una hija.
Mi esposa tiene 56 años, con 4 años y 11 meses cotizados.
Mi hija tiene 23 años y no trabaja.
En casa no tenemos ningún otro tipo de ingreso.
Preguntas:
1 - Me gustaría saber que datos, (Vida laboral, cotizaciones…), les puedo aportar para calcular la cantidad que me quedaría cuando me jubilen a los 61 años. (Yo he hecho una simulación pero no sé si está bien hecha)
2 - En nuestras condiciones de unidad familiar, podría mi esposa cobrar también este subsidio de 426 Euros?... Para así poder ingresar por lo menos 852 euros en la unidad familiar? O tiene que cotizar algún tiempo más, para tener este derecho? En ese caso cuanto tiempo tiene que haber cotizado?
Muchas Gracias.