El vecino de abajo me denuncia porque le llega los olores de lo que cocino

Soy propietaria de un piso y tengo una duda con respecto a la extracción de humos de mi extractor nuevo... Y es que desde que lo cambié el vecino de abajo se queja de que le llega el olor de lo que cocino. No he hecho obras. Sólo se ha cambiado el extractor antiguo por el nuevo. La empresa que instaló los muebles de cocinas certifica que la instalación es correcta y el perito de su seguro dice que es un fallo del sellado del extractor al tubo que se encuentra dentro de mi cocina . He dado parte a mi seguro porque me exigen responsabilidad. Mi seguro ha mandado a otro perito y en un principio nos dice que no hay responsabilidad civil en este asunto ya que según su visión del sellado y al no tener problemas de olores en mi casa no tenemos responsabilidad en ello. Esta situación es muy incómoda porque me ha llegado una carta de su abogado y no de su seguro diciendo que si yo no me presento en 3 dias para llegar a una solución me denuncia. Lo he puesto en conocimiento a mi aseguradora y lo tengo que transmitir a la tramitadora. Dice el agente de mi aseguradora que la tramitadora se encargará. De verdad que es una situación pero que muy incómoda ya que es la primera vez que me denuncian y me siento como una condenada por haber cambiado el extractor antiguo por el nuevo. Quisiera saber si es tan fácil denunciar a las personas sin tener pruebas ni datos técnicos algunos, lo digo porque es un perjuicio lo que me está ocurriendo y por eso yo pueda reclamar esta situación que se me ha atribuido. Me pueden ayudar.. Acudo a vosotros porque confío en vuestra profesionalidad y conocimientos. Gracias y un saludo.‏

1 respuesta

Respuesta

Pide al técnico que te lo instalo un certificado de que esta correcto. Y si te denuncia presentas eso como que esta correcto, puedes ser de otros vecino.

Ya se lo di a la aseguradora. No obstante, ¿se puede denunciar tan fácilmente a las personas sin tener pruebas o datos técnicos? porque esta situación crea un perjuicio de mal estar e incomodidad.

Si ves que te denunciamucho sin pruebas dile que le vas a denunciar por acoso.