¿Cómo puedo tratar mi minusvalía psíquica?

Hace unos meses me han diagnosticado una minusvalía psíquica del 34% con un cuadro TRASTORNO DE LA AFECTIVIDAD, POR TRASTORNO DE ANSIEDAD SIN ESPECIFICACIÓN, TRASTORNO MENTAL POR TRASTORNO MIXTO DE PERSONALIDAD DE ETIOLOGÍA NO AFILIADA. El psiquiatra de Salud Mental me ha recetado Enoltril de 300 Gr, la verdad a veces es como una montaña rusa tan pronto estoy despierto atento, como de repente es como si se apagara una luz y me quedaría en blanco, o pasar de un estado alegre a otro triste, deprimido, de atento ha despistado... Es a veces un calvario y no puedes describirlo, por lo que me gustaría que tratamiento puede existir además de darme algún caso de neurosis.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo ir a un psicólogo clínico conductual o cognitivo-conductual. Insisto en que debe seguir ese enfoque porque es el único que ha demostrado científicamente su eficacia. No te recomiendo ningún otro enfoque, porque no han demostrado su eficacia, por mucho que sea un psicólogo el que te atienda. Aunque parezca increíble, el enfoque puede ser la diferencia entre ser eficaz o no.

El psicólogo es un profesional que te ayudará a cambiar tu comportamiento para sentirte mejor y más feliz, y por supuesto te ayudará a eliminar poco a poco todos esos síntomas que describes.