Herencia "yacente" y cambio de cerraduras
Mis padres fallecen, y hacen el mismo testamento, dejándome la Legítima estricta a cobrar en dinero o valores:
¿Tengo derecho a mi parte del tercio de mejora, si este no se ha adjudicado a nadie?.
Somos cuatro hermanos, y los otros tres se niegan a hacer la partición, lógicamente, porque no quieren soltar el dinero que me correspondería. Uno de ellos, discapacitado, recibe a cuenta de su parte, el usufructo de todas las propiedades inmobiliarias, uno de mis hermanos consigue su incapacitación y se hace con su tutela.
A partir de ese momento, el tutor, se pone a actuar, como si ya se hubiera hecho el reparto, es decir: Hace obras, cambia cerraduras, en fin, lo que le da la gana.
¿En éste momento, cuando todavía no se ha hecho el reparto, yo tengo el mismo derecho que los demás de acceso y disfrute de los bienes inmuebles, aunque mi herencia sea en dinero o valores?. Y de ser así: ¿Mi hermano "el tutor" debe pedir autorización al resto de herederos, incluyéndome a mí, para realizar esos cambios e impedir el acceso a los demás? ¿Puedo denunciarle?.