Como puedo obtener la patria potestad?

Estoy divorciada y tengo la custodia de mis dos hijos de 10 y 6 años. Por un buen proyecto laboral que nos va a beneficiar en nuestra calidad de vida hemos de ir a Lima a vivir. ¿Cómo obtener la patria potestad? ¿Qué requisitos he de presentar? ¿Cómo exponerle al padre de la mejor manera posible para no tener q ir a juicio?

1 respuesta

Respuesta

Eso depende del padre y de la legislación vigente en tu país, pero su el padre de tus hijos vive allí, no creo, si quiere a sus hijos como supongo, que le guste la idea, por que eso si bien supone un bienestar para vos, y lo extendés a tus hijos, el tendría que sacrificarse para no verlos, y quizás, tampoco seria bueno para sus hijos, el algo muy delicado, por empezar, tendrías que hablarlo con el, y no creo que haya manera de contarlo, que le caiga bien, por lo tanto, decile toda la verdad, no creo que haya otra manera .Y si el padre visita regularmente a sus hijos, con más razón. Sds.

Debe haber alguna manera de poder obtenerla, realmente es un bienestar para ellos y el padre Podría visitarlos y estarían en contacto, además de las vacaciones que correría de nuestra parte ...

Supongo que te refieres a Lima, Perú, por que no conozco ciudad de ese nombre en España, tené en cuenta que es lejos, y te repito, depende de si la legislación lo permite, pero si la relación entre ustedes fue buena, o sea, una separación sin conflicto, juicio, etc.es casi seguro que el padre tendría que dar su aprobación, de eso se trata, si quieres actuar correctamente, tendrías que hablar con el, o si no, antes consultar un letrado. Pero trata de hacer lo justo para ambos. Sds.