Si podéis demostrar que hace más de 30 años que poseéis el piso comportandoos como dueños (evidentemente un arrendatario también lo posee pero no se comporta como dueño, ni paga la contribución, ni consta en el catastro) podéis adquirir el piso por usocapión. Pero para que se declare que es vuestro creo, aunque no estoy segura, que tenéis que ir a juicio. Es mejor que vayáis a un notario pregunteis si os lo pueden hacer directamente o no. Si lo compraron con hipoteca, tal vez el banco tenga una copia de la escritura, por lo menos de la hipoteca. Esto te lo digo porque a veces los bancos se quedan ellos con la documentación (a mi me retuvieron la escritura y me tuve que pelear para que me la dieran) Otra opción sería que el vendedor quisiera ir al notario a decir que él os lo vendió. Esto te lo digo porque si consiguierais el documento os ahorraríais el juicio. Pero para adquirir por usocapión no se necesita nada, solo poder demostrar la posesión pacífica durante más de 30 años.
Si sois de Cataluña y tu padre no hizo testamento la parte de tu padre del piso es de los hijos a partes iguales y tu madre es usufructuaria mientras viva.
Hola tengo una casa que era de mi padre y nunca escrituro lo compro alrededor 35 años el terreno vacío ahora ya esta construido el falleció hace 14 años soy único eredero - Ramon Toloza
Hola mi padre falleció Ace 3 años y dejó un terreno sin escrituras pero tengo pagarés el dueño anterior ya falleció que es lo que puedo hacer por que yo lo quiero vender ya hace más de 8 años que lo compro - Miriam Alicia Rocha Mejia