Consejo para pasar voltaje de 7,4v a 3,7v

Hola tengo un transmisor wifi hdmi que utilizo para enviar la señal de una cámara canon 5dmkII a un monitor de 10"

El transmisor lleva una batería de 3,7v 1300 mah y para cargarla tiene una entrada mini usb "tipo móvil" que como sabéis es de 5v. Mi problema es que el receptor no lleva batería y si entrada micro usb, por lo que a esta le conecto una batería externa de las de cargar móviles y en este punto solucionado al monitor he integrado una batería para el receptor.

El problema esta en el transmisor, cuando cargo la batería solo me da de uso 1,2h por lo que para mi propósito es muy poco necesito que me dure más tiempo. Como esta batería esta integrada dentro del aparato actualmente solo puedo colocar un cargador por el usb mini como hago con el receptor al monitor.

El problema es que cuando se descarga la batería del aparato, una luz azul pasa a roja y en ese punto se corta la señal de vídeo. Aunque le ponga el cargador o batería externa la imagen no funciona es decir al estar en modo carga no deja funcionar al equipo.

Tenemos que el voltaje de la batería interna es de 3,7v

Y en la cámara tengo la opción de usar baterías canon de 7,4v o baterías de tipo móvil de 5v en electrónica cespeces valencia me dieron un estabilizador creo que aceptaba de 12 a 7v y lo pasaba a 5v, pero este estabilizador se calienta bastante y consume bastante la batería, pero de poco me sirve por la entrada usb por lo comentado antes.

Por los que busco un circuito decente que acepte 7,4v y lo pase a 3,7v mi idea es quitar la batería de 3,7v y meter la nueva batería de más potencia como como las canon que las puedo sustituir de forma rápida.

La duda que tengo es si quito la batería 3,7v y lo conecto por el usb... ¿funcionara al no estar la batería? Puede ser que pase a rojo por el cable de carga ya que la batería lleva tres cables +, -, y otro que pienso que es de carga.

Respuesta

A ver si lo he entendido. Si esta batería que pones en la imagen, esta descargada, aunque pongas alimentación externa, no te funciona porque primero carga y luego realiza la función de mandar las imágenes, ¿cierto?

Por lo que me ocurre pasa eso mismo aunque conecte el cargador o una batería externa de 5v, no funciona... osea el transmisor se queda en reposo o hace mención de ir y a los segundos se para. La marca es edup

http://edupwireless.com/

dx edup ep w3207

¿Y poner un alimentador de 3V aprox? Lo conectas donde la batería o pones un conector para poder poner un alimentador de forma continua.

Si podría valer, pero eso me limitaría el trabajo por lo es necesario que pueda usar con batería

¿Entonces por qué no una segunda batería de 3,7V?

Pues vamos a ver lo que busco repito que veo que no ha quedado claro necesito un pequeño circuito capaz de trasformar 7,4v a 3,7v porque quiero usar baterías LP-E6 de canon. Solo necesito saber si se venden circuito ya preparados con esos valores. O bien alguien que sepa que componentes necesito con un pequeño esquema. O esquemas que yo pueda montar sobre una placa de baquelita.

Al ver la imagen del 7805 me fui por otro lado. Usa un 7833, o bien este otro. http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/31/SMCILD1117V33/circuito-integrado-regulador-ld1117v33---3-3v

o estos otros mas pequeños, http://power.murata.com/data/power/dms-78xxsr.pdf

Te dejo el enlace de los reguladores. En principio es lo que buscas. Conectas esos 7,4V y tienes una salida de 3,3V que debería ser suficiente.

http://es.wikipedia.org/wiki/78xx

¡Gracias! Por vuestros comentarios, voy a probar lo que comentas, pero me asalta una duda como sabes el estabilizador 7805 pasaba a 5v, pero me di cuenta que se calentaba mucho por lo que entiendo que parte de la energía de esta bateria se pierde al hacer el cambio. Mi pregunta es si no es mejor un pequeño circuito o esto da lo mismo?, y realmente es correcto indicar que se pierde parte de los mah en la trasformación del voltaje o esto no es así, gracias