Vale la pena entrar a concurso voluntario de acreedores por 8.000 eur?

Mi situación económica pasa por un mal momento y entre alquiler, suministros, tarjetas de crédito y dos préstamos me hallo ahora mismo en quiebra financiera. Tengo 5 tarjetas de crédito con cuotas pequeñas pero altos intereses y dos préstamos con un mismo banco de cuota un poco más elevada pero menores intereses. El caso es que he intentado conseguir financiación para reagrupar todo tanto en las diferentes financieras como en el banco pero todas me lo han ido negando y ya no se de que más opciones dispongo y leyendo por internet he encontrado ésta opción del concurso, ¿pero realmente valdria la pena? ¿Sabrian uds. De otra solución?

1 respuesta

Respuesta
1

¿Eres solvente? Esa es la cuestión. Si no eres solvente, el concurso no te sirve de nada. Si eres solvente, es decir, si tienes algo de patrimonio, valdría la pena estudiarlo.

No tengo nada de patrimonio, para pagar sólo tengo mi salario. Entiendo pues que debo seguir pagando hasta que liquide todos los créditos, no? Ya que sin patrimonio está muy difícil reunificar las deudas por lo que parece...

Evidentemente, la cantidad que adeuda parece poca en relación al coste y gastos que conlleva un concurso.

¿Percibe usted un salario muy elevado? Imagino que usted sabe que el primer sueldo mínimo interprofesional es inembargable y luego hay una escala. Si quiere, podemos calcular lo que le embargarían cada mes los acreedores en caso de impago.

Ok. Pues la verdad es que no percibo un salario precisamente elevado, son 1050 eur en 14 pagas y ahora mismo estoy pagando 300 de alquiler y 497 del total de cuotas entre préstamos y tarjetas... Sumando eso a los suministros básicos y la comida realmente me deja en una cantidad muy justa de disponible cada mes.

Pues así, a primera vista, ya le puedo decir una cosa segura: en caso de impago y demanda judicial no le descontarían ni de lejos los 497 Euros que está pagando ahora.

Sin embargo, existe una parte negativa: las posibles costas judiciales.

¿Ha consultado con algún abogado? Debería hacerlo. Busque uno de confianza y expóngale su situación con pelos y señales. Déjese aconsejar por un profesional. Si vive cerca de Alicante le puedo ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas