VPH. Quien me puede orientar. Dudas?
Hola. Tengo 33 años. En oct del 2011 me detectaron lesión de bajo grado por vph. Mi primera pareja y única que había tenido me lo contagio en el 2009. Me tardo 2 años en aparecer. Me separe de el. El dr me hizo
Un biopsia (2011) para asegurar bien el resultado y el tratamiento a seguir. Me hizo cauterización, seguimiento y todo perfecto. En el 2012 me chequee trimestralmente y todo bien. Me cerre tanto a una nueva relación que no quise saber nada de novio por verguenza. Conocí a alguien me cuide pero no lo suficiente y quede embarazada a principio del 2013, me separe de mi pareja ese mismo año. Di a luz a finales de 2013 y en el 2014 en enero me hice nuevamente mi chequeo y todo perfecto. El dr me dijo que volviera al año. En abril de este 2015 fui y no había lesión aparente. Me realizo mi citologia y arrojo lesión de alto grado nic 2. Me realizo biopsia y estoy esperando el resultado. Tengo mucho miedo porque volvió y peor. No tengo pareja desde quede embarazada. El me explico que el embarazo el cambio hormonal las defensas bajas pudo haber activado. En un año pudo haber atacado tan fuerte? Pudo haberme hecho tanto daño? Mientras tenga la lesión esta el virus activo atacando? Porq la biopsia tarda en llegar y quiero eliminar esta nueva lesión cuanto antes. Estoy tomando antioxidantes y acido fólico porque justamente lo pare hace un año y creo que esto me lo mantenía inactivo.