Puede un banco cancelar una cuenta de empresa estando los pagos al día y sin previo aviso?
Me dirijo a ustedes porque mi banco, en el cual tenía 3 cuentas bancarias, un préstamo de empres con los pagos al día, ni una sola vez se han retrasado, una póliza con los pagos al día, con recibos pasados de autónomo y recibiendo trasferencias diarias, bien hace unos días, vimos mi socio y yo que no entraban trasferencias, contactamos con el banco y nos dijo que teníamos la cuenta bloqueada para ingresos, que podíamos sacar dinero desde ventanilla, sin más explicación, al día siguiente y por teléfono, la misma respuesta y al tercer día me presenté en la entidad, con la sorpresa de que el Sr director me comunica que el banco ha decidido no seguir la relación con nosotros, que la orden viene de arriba y que se "reservan el derecho de no darnos explicaciones", que en 10 días máximo tenemos que vaciar las cuentas, el recibo de autónomo devuelto, hablamos del día 30 de abril, sin posibilidad de cambiar los pagos domiciliados, sin plazo de tiempo, con toda la documentación de empresa y personal entregada, y con un préstamo que nos ofrecieron ellos al igual que la póliza para nuestra empresa, estamos muy indignados, tanto con el trato como con la falta de explicación y profesionalidad, ya que repito que todos los pagos están al día, ya hemos escrito al defensor del cliente, al banco de España y en breve vamos a un abogado. ¿Es legal lo que nos han hecho?