Plazo para solicitar la Baja IT si se está ingresado en hospital privado

Estoy ingresada en un hospital privado y necesito saber cual es el plazo establecido para solicitar la baja por incapacidad temporal. Mi empresa ya está informada de mi situación a través del envío del justificante de ingreso del hospital pero no se si tengo que buscar a alguien que vaya a mi medico de cabecera a tramitar la baja o puedo esperar a que me den el alta en el hospital. En circunstancias normales, al cuarto día es necesaria la baja laboral y la empresa tiene tres días para tramitarla, pero al estar ingresado en un hospital privado y no poder acudir al médico de cabecera, no se como debo actuar. Les agradecería su respuesta lo antes posible, para no incumplir los plazos estipulados por la Seguridad Social.

Respuesta

Es preciso que un familiar/amistad vaya a su médico de cabecera de la SS (el único que puede tramitar la baja laboral por IT, a no ser que sea enfermedad laboral o accidente de trabajo en cuyo caso es la Mutua) con la documentación médica. No afecta en absoluto que el hospital sea público, concertado, privado,...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas