Síntomas Similares, ¿Dudo si es embarazo o climaterio?

Las náuseas, tirantez lumbar, hinchazón abdomnen, pesadez piernas, molestia premenstrual,

¿Son también síntomas de climaterio?

¿Puede ser embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Anastasia xy, realmente NO.

Los síntomas de climaterio o Menopausia, Más comunes y frecuentes son:

  • Los sofocos (calores)
  • Dolores de cabeza
  • Insomnio
  • Hormigueos en brazos y/o Piernas

entre otros físicos tales como:

  • Rece quedad vaginal
  • Envejecimiento de la piel
  • Problemas urinarios, etc.

Así que ahí esta la respuesta TU analiza si cabe, aun que en mi opinión NO son similares o no comparten los mismos síntomas.

Gracias

¿Entonces lo más probable es que esté embarazada?

Ok. La duda la tienes tu, entre estas dos opciones. Tu eres la que sabe.

Pero si quieres creo que lo más fácil es realizarte un TEST de embarazo.

Disculpa que insista,

Pero he notado que esos síntomas los tengo de vez en cuando, ahora no .

La menstruación no viene.

¿Qué edad tienes?

Y también tgo molestias en senos

Ok. Anastasia xy

Estas en una edad que la menopausia es evidente, así que pues los síntomas pueden estar asociados a eso. Así que visita tu medico de confianza y coméntale todo lo que estas sintiendo, y el Ginecólogo te recomendara si es necesario hacerte varios exámenes para salir de dudas. Ya que la molestia en los cenos no es bueno.

Esta es mi respuesta definitiva, espero haberte ayudado. Si tienes mas dudas realiza una nueva pregunta, dirigida a mi si gustas. Pero ya no contestare en esta pregunta.