¿Cómo escriturar un terreno comprado hace 35 años del que sólo se dispone de documento de compra-venta privado?

Mi padre compró un terreno a dos primos suyos, cada uno de los cuales era dueño de la mitad de la finca, y el único documento que tiene es el recibo de compra-venta con el dinero pagado y dos testigos de dicha compra.

No sabemos si la propiedad estaba anteriormente registrada.

Me gustaría saber cómo escriturar dicha propiedad. Mi padre y sus primos viven y podría certificar dicho acuerdo.

Mi padre le quiere regalar el terreno a su nieta. ¿Se podría escriturar a su nombre en el mismo proceso o solo se pude escriturar a nombre de mi padre?

2 Respuestas

Respuesta
3

Vayan al catastro y saquen una Certificación Descriptiva y Gráfica. Dependiendo de quién aparezca como titular, puede hacer un contrato privado (cuya cabida coincida exactamente con la certificación), liquidar el modelo 600 y otorgar escrituras en notaría, directamente inscribibles.

Respuesta
1

Tendrías que ir a un notario y si pueden ir ellos mejor, y los testigo. Pregunta al notario presentando eso documentos y una declaración jugada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas