Multa por no pasar la escritura por el registro de la propiedad.

En la disolución de bienes gananciales, se le otorgo a mi ex la casa familiar y yo me quede con un dinero, por dejadez de ella y mi consentimiento se hizo nueva escritura de propiedad, pero han pasado varios años y no se ha inscrito en el registro de la propiedad, yo pago el ibi y ella me lo reintegra, me gustaría saber de cuanto sera la multa por haber pasado un tiempo y no haberla inscrito, también saber cuanto cobran por la inscripción.

Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

No hay ningún tipo de multa o sanción. La inscripción registral es voluntaria y no es obligatoria, ¿qué cuesta? El registro te lo dirá

Respuesta

Además de lo ya indicado por el otro experto.

Aunque no sea obligatoria, si es muy recomendable, especialmente para evitar problemas en caso de embargos de la persona que ya no es titular... o en caso de herencia... o incluso para la cuestión de los impuestos (declaración de renta)…

Si le recomendamos que lo tramiten.