Piso alquiler arreglo lavabo quien paga

Vivo en un piso de alquiler de renta antigüa, y se me ha roto el lavabo del cuarto de aseo. ¿Tengo qué arreglarlo yo o es cosa de la propiedad del piso?

1 respuesta

Respuesta

Hazte tu la pregunta, ¿se ha roto por desgaste o alguien le ha ayudado?.

Hombre !!!, ha sido accidentalmente, no me dedico a romper lavabos por ahí. Por tu respuesta entiendo que lo tengo que pagar yo, no?

Realmente no es solo que lo tengas que pagar, sino que lo debes pagar. Pues de los deperfectos ocasionados el responsable es el arrendatario y has de devolver el piso en las mismas condiciones que lo recibiste.

Otra cosa sería los desperfectos achacables a un uso normal o al desgaste logico de las cosas.

Pudieras entrar a negociar con el arrendador sobre los años de uso. Esto es, que tu puedes poner un lavabo usado, o con un uso similar al anterior, de esa manera resarces el daño ocasionado. Ya que si lo pones nuevo estas mejorando el piso. Y quiza al dueño, le interese pagar una parte y ponerlo nuevo.

Aunque si es un piso de renta antigua...