Tengo una duda sobre sexualidad

Mi hermana esta en serios aprietos, el mes paso tuvo relaciones con su novio al otro día que se le corto la regla, este mes antes del 7 tuvieron relaciones y se cuidaron el mismo 7 tuvo una operación de quiste en el pecho esa misma fecha le tendría que venir pero no le baja todavía, no entiende ella porque si ese día posterior después que se le corto la regla era seguro y no se cuidaron, ¿qué puede estar pasando? Ayuda urgente por favor

2 respuestas

Respuesta

Supongo que tu hermana ha recibido medicación debido a la operación del quiste y además de ello haya sufrido de preocupaciones y estrés. Estas son dos causas muy notables que pueden producir desarreglos hormonales y que se corte la regla, etc... por lo que yo le ayudaría a relajarse y seguramente sus reglas se regularicen de nuevo.

Hablando con ella me dijo que su ultima regla fue el 14 del mes pasado y ahora estamos en 18 de mayo por lo que lleva 4 días atrasada, escuche que estrés y preocupaciones así pueden afectar nunca estuve seguro y la única medicación fue un diclofenaco relax, es el mismo diclofenaco común pero este tiene un efecto relajante no estoy del todo seguro que el estrés que paso la preocupación y esa pastillas para los dolores haya afectado eso, ¿qué opinas sobre eso?

4 días de retraso no es mucho... dale un poco de espacio a que su cuerpo se regularice de las situaciones que ha tenido que pasar... le tendría que bajar la regla, si no puede esperar hasta que esté de 7 días de falta y hacerse un test de embarazo. Mantenme informada y ánimo!
PS: Si para la operación sólo tomó eso, no afecta para desarreglo hormonal, pero el estrés o la preocupación sí puede afectar a nivel psicológico y somatizarlo en su cuerpo haciendo que la regla se le retrase.

Estoy seguro que embarazada a pesar de mi preocupación y si creo que también le afecto la fuerte discusión que tuvimos, ya fue mama a los 17, los doctores le hicieron un desastre que casi la mata y después de estudios le dijeron que su útero esta torcido vulgarmente dicho y que es es muy difícil que quede embarazada de nuevo y no quiero que pase lo que ya le paso, ruego a dios que no a pesar que me aseguro y afrimo que cuando no se cuido fue al otro día que le termino la regla y que no hay peligro y que la ultima si se cuido porque si es de cuidarse no se porque esta vez no, estoy muy afligido.

¿Si estás tan preocupado por qué no la animas a hacerse un test de embarazo?. Esperemos entonces que sea negativo. Mucho ánimo y con el resultado que sea coméntamelo :)

Respuesta

Toda relación sin protección es de riesgo. Que se realice un test para descartar el embarazo co seguridad.