¿Pueden echarme tras haber pasado un año de contrato y sin haber firmado el nuevo contrato?

Todoexpert@s.

El Sábado hice ya un año en mi trabajo actual, me hicieron previamente un contrato de 4 meses y despues de 8 meses. Nadie me ha dicho si me renuevan, si me echan ni nada.
El lugar donde trabajo es un lugar grande y muy mal gestionado, por lo que es de esperar que se les haya olvidado y que incluso me quieran echar ya que no renuevan a nadie. Un compañero le paso lo mismo que os estoy diciendo tras haber pasado 20 días de la finalización de su contrato por un año.
El caso, que se entiende que en un trabajo tras haber pasado un año o dos renovaciones, sino te dicen nada, quedas automaticamente fijo. Pero sí ahora me quisieran despedir alegando que se me termino el contrato, ¿imagino qué me tendran que pagar una indemnización o yo al menos podría denunciarles por todo este tiempo no?.

1 Respuesta

Respuesta

En caso que no se firmará contrato y la prestación de servicios continué, se entiende el contrato en vigencia, con contrato indefinido a jornada completa y si te tiraran tendrían que pagar tu finiquito e indemnización.

En el caso de no hacerlo puedes reclamar contra el despido.

te dejo página donde se explica como hacerlo: http://deworkingdead.com/que-alegar-contra-mi-despido/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas