Que pasa si un despido objetivo es considerado nulo
El pasado día 6/04/09 me fue entregada la carta de despido, alegando la empresa que se deshacían de mi puesto de trabajo porque están pasando una mala situación económica. Me dicen también que pondrán a mi disposición, al vencimiento de la relación laboral (05/05/09) la indemnización legal de 20 días por año, ¿en total 2017.80?, de los cuales el 40% lo tengo que reclamar al fondo de garantía salarial.
Yo trabajo en la empresa desde enero de 2007.
Me dieron las vacaciones perteneciantes al 2009 del dia 07/04/09 al dia 21/04/09.
Antes de entregarme la carta de despido la empresa cojio a un trabajador en practicas y también esta trabajando sin contrato un amigo del jefe que se ha quedado en paro, este amigo esta realizando el trabajo que yo realizaba y a mi me cambio de sitio. Desde finales del año pasado he estado aguanto la presión realizada por mi jefe para que abandonara la empresa, ordenes contradictorias, mala educación (por su parte)...
¿Es correcto este despido?
¿Puedo reclamar por no estar conforme con este despido?
Si yo reclamo una vez finalizada la situación laboral porque no estoy conforme con el despido objetivo, ¿se podría considerar nulo? ¿Y qué pasaría si fuese considerado nulo?
¿Pueden alegar despido objetivo y tener dos trabajadores nuevos?
Perdona pero es que tengo muchas dudas.
Yo trabajo en la empresa desde enero de 2007.
Me dieron las vacaciones perteneciantes al 2009 del dia 07/04/09 al dia 21/04/09.
Antes de entregarme la carta de despido la empresa cojio a un trabajador en practicas y también esta trabajando sin contrato un amigo del jefe que se ha quedado en paro, este amigo esta realizando el trabajo que yo realizaba y a mi me cambio de sitio. Desde finales del año pasado he estado aguanto la presión realizada por mi jefe para que abandonara la empresa, ordenes contradictorias, mala educación (por su parte)...
¿Es correcto este despido?
¿Puedo reclamar por no estar conforme con este despido?
Si yo reclamo una vez finalizada la situación laboral porque no estoy conforme con el despido objetivo, ¿se podría considerar nulo? ¿Y qué pasaría si fuese considerado nulo?
¿Pueden alegar despido objetivo y tener dos trabajadores nuevos?
Perdona pero es que tengo muchas dudas.
1 Respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1