¿Morosidad de un vecino del administrador anterior?
A ver espero explicarlo de forma clara.. Hace poco me hice cargo de una comunidad como administrador. El anterior administrador me paso un listado con los ingresos-gastos del ultimo periodo junto con los saldos de morosos a fecha de cierre. Le pongo un whatsapp para que me mande el detalle de cada cuenta y me dice que no me lo puede dar porque el programa cobra primero los recibos más antiguos y que no me voy a enterar que lo que va en la lista es la deuda y que si no están de acuerdo que me traigan todos los justificantes de pago.
El tema es que hay un vecino que no paga hace varios años y claro ahora me viene y me dice que quiere el desglose de la deuda que no esta de acuerdo etc.
Yo le he indicado que esas cuentas del anterior administrador se llevaron a junta y se aprobaron y que la comunidad le puede reclamar judicialmente esa deuda.
Lo que le he aconsejado es lo siguiente que le pida al anterior administrador una certificación de deuda ya que la responsabilidad de esa deuda es del anterior administrador y si no se lo da se querelle contra el por el importe que el me pasa a mi.
¿Cómo veis el tema? Yo entiendo que la comunidad puede reclamarle la totalidad de la deuda hasta el dia de hoy y el si no esta de acuerdo con la parte del anterior administrador reclamarsela a el. Aquí la comunidad no tiene responsabilidad aunque haya aprobado unas cuentas que presupone son ciertas porque no piensa que su administardor actue de mala fe y tampoco ha habido ninguna reclamación al acuerdo.
Espero vuestros puntos de vista (sobre todo el de abogados)