¿Soys primos hermanos?
La verdad es que, normalmente, cuando surgen relaciones entre primos, principalmente primos hermanos, siempre surgen conflictos familiares aunque, personalmente, yo creo que no debería ser así.
Legalmente, en las relaciones de parentesco se prohíbe el matrimonio hasta el cuarto grado; es decir, que se prohibe entre los parientes, tanto en línea directa (ascendientes y descendientes) como colaterales (hermanos). Sin embargo, los primos hermanos pertenecen al cuarto grado y, por lo tanto, algunos códigos incluyen el cuarto, pero otros no.
Por lo tanto, queda a criterio de cada código estatal, aunque en mi opinión es más un criterio personal, puesto que el cómputo de parentesco de 4 grado queda bastante lejos. A parte, el amor no tiene fronteras y, por lo tanto, podríamos entenderlo moralmente como aceptable aunque, como ya he dicho, queda a criterio personal.
Déjame decirte, como experiencia propia, que este chico, tal vez por querer guardar apariencias; o por algún comentario u observación realizada por su familia; o tal vez por el mero hecho de que no sepa lo que quiere; simplemente debes hacer lo que te pide: dejarlo en paz.
El hecho de que te haya pedido que te alejes de su vida es simplemente porque así lo quiere. Dirás: ¡Menuda respuesta! Pues hija, así como los hombres parecen, a simple vista, tan complicados, déjame decirte que no son tan retorcidos como así parecen. La mentalidad de la mayoría de los hombres funciona, como también en muchas mujeres, en que aquello que parece fácil se vuelve al final aburrido. ¿Qué quiero decir con esto? Es fácil: él siempre te ha tenido, tal como se dice vulgarmente, "comiendo de su mano"; siempre disponible para él, ante cualquier situación que te solicitase. Por lo tanto, déjale volar libremente como un ave y tal vez se de cuenta de lo torpe que es sin un amor cual guiarle en el espléndido camino que es la vida (déjale ir y tal vez se de cuenta de que te hecha de menos y que realmente te quiere). Sin embargo, debes tener en cuenta que tienes que desprenderte de él; es decir, si hasta ahora has perecido en su vida diaria, a partir de ahora debes desaparecer, quedando más al margen. Puede que al principio te parezca imposible, pero recuerda que nada es imposible, solo difícil. Por lo tanto, esta es tu oportunidad de empezar una nueva vida, centrada en ti misma, a conocerte mejor, a desarrollar el ser interior que llevas y que perece atrapado; déjalo ir y descubrirás un mundo lleno de felicidad. Debes empezar a hacer ejercicio; tal vez no te guste, pero sal a tomar aire, a salir más con tus amigas, de fiesta o simplemente a tomar algo con ellas; a conocer gente nueva, a realizar todo aquello que siempre has querido, a empaparte de abundante literatura; vamos, todo lo que se te ocurra y que te arrolle siempre a la búsqueda de la continua felicidad.
Después de un tiempo en el que permanezcas simplemente centrada en ti misma, seguro que vuelve a aparecer en tu vida. Debes tener cuidado e interpretar que es lo que quiere exactamente: puede que solo vuelva a por sexo (o lo que sea), cosa que te haría recaer de nuevo en una espiral de dolor; o puede que se de cuenta de que hizo mal en dejarte y que te quiere con locura de verdad. De no ser así, no te preocupes; tu vida acaba de empezar y, por lo tanto, aún queda mucho camino por aprender y, quién sabe... La vida da mil vueltas.
Te deseo toda la suerte y felicidad del mundo.
Muchos besos.