Antiguamente los controladores de volumen eran potencio metros y variaban su resistencia hoy son todo pulsadores que le enviaran

Señal a transistores o c integrados pero como funcionan realmente espero respuestas

1 Respuesta

Respuesta

Hay una diferencia enorme. El potenciómetro actuava directamente sobre la potencia de salida en el amplificador. Era un sistema donde cambiar la resistencia implicaba cambiar la potencia. En sonido digital, lo que se hace es cuantificar cuanto quiere amplificarse. No se actúa directamente sobre la salida, sino que un sistema " inteligente" evalúa datos como volumen, graves, canal, etc...