Constructora no vende todos los pisos

Estamos tomando la decisión de comprar un piso (aun no está el bloque terminado). Una de las dudas es, qué sucecede si la constructora no llega a vender todas las viviendas. Quién asume los gastos comunitarios de los pisos aun no vendidos.

Otra cuestión, existe alguna forma de averiguar el número de viviendas vendidas en esta construccion, de forma oficial o de otro modo.

1 respuesta

Respuesta

Los gastos comunitarios corren a cargo de los propietarios. Que los pisos no se hayan vendido, no quiere decir que no tengan propietario. El dueño (promotor o constructor) será el responsable de los gastos de cada piso, hasta el momento en que logre venderlo.

En cuanto a cómo saber qué pisos se han vendido, puede acudir al Registro de la Propiedad (aunque no sé a qué se refiere con vendido de forma oficial "o de otro modo").

Gracias.

En cuanto a qué me referia con averiguar qué pisos se han vendido. No sé si existe modo alguno de qué el propio constructor entregue un documento, no nominal, de viviendas vendidas o bien como dice ir al registro.

Aunque ahora mismo todavía no ha habido entrega de llaves, por lo tanto no existen viviendas escrituradas.

Gracias

Ah, entiendo. Y ahora veo que decía Ud. que el bloque no estaba terminado. Por tanto, tiene Ud. razón al decir que no se habrá escriturado (de modo que tampoco lo podrá consultar en el Registro).

La promotora no tiene obligación de decirles qué pisos tiene vendidos o comprometidos, aunque Uds. se lo pueden consultar.