Al simplificar la expresión 5−4{2−3(5−7)2+1} se obtiene...

a. 15

b.−55

c.−15

d. 17

1 respuesta

Respuesta

·

Spupongo que un 2 que has puesto a la derecha es un exponente, pero no debe ponerse así, hay que poner un signo ^que indica que lo de detrás es un exponente

Hagamos todos los pasos, primero el paréntesis mas interno

5−4{2−3(5−7)^2+1}=

5-4{2 - 3(-2)^2+1}=

Ahora hacemos el parénteis que queda, y dentro de el lo primero que se hace es la potencia

=5-4(2 - 3·4 +1}=

Seguimos, en el paréntesis, lo que hay que hacer tras las potencias son las multiplicaciones o divisiones

= 5 - 4{ 2 - 12 +1} =

Y ahora las sumas y restas de dentro del paréntesis

5 -4(-9) =

Ahora la multiplicación

5 -(-36) = 5+36 = 41

No sale ninguna de las respuestas. Voy a suponer entonces que ese 2 no era un exponente sino un factor

5−4{2−3(5−7)2+1}=

paréntesis primero

5-4{2-3(-2)2+1}=

el producto de los tres números después

5 - 4{2 -12 +1} =

Y ya vemos que el resultado va a ser el mismo 41

·

Luego hay algo que está mal, mira aver si la expresión y las respuestas están bien escritas. Y si es así, no está bien el ejercicio.