Demandado por funeraria por gastos de entierro

Somos 3 hermanos herederos y al morir nuestra madre hicimos el entierro correspondiente el cual yo al ser el mayor puse la factura a mi nombre.

Mi madre, al no tener efectivo en el banco no podía costear el entierro por lo que se repartió el precio a pagar a partes iguales entre los hermanos.

Yo y mi hermano mediano pagamos nuestra parte y quedo pendiente el pago del menor que nunca pagó.

Ahora la empresa que hizo el entierro me demanda al ser yo el titular en la factura pero lo veo injusto ya que yo pagué mi parte.

Mi hermano pequeño se desentiende. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Los gastos del entierro deberían haberse incluido en la herencia y así habrían evitado el problema... Ahora, le seguirán reclamando a usted y deberá pagar o le embargaran. Por lo que parece, solo le queda la opción de demandar a su hermano...

Gracias por la respuesta. Una cosa más, ¿Cómo se hace para incluir los gastos del entierro en la herencia? No se que hubiera tenido que decir o hacer para esta gestión. Y que iMplica estO

Cuando se tramita una herencia, se han de incluir los bienes y las deudas. Por lo tanto, si hubieran incluido estos gastos en la herencia, se habría descontado a cada uno la parte correspondiente y se habría pagado de la masa hereditaria. Normalmente se aporta la factura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas