Consulta entrega dinero

Mi hermano le esta reclamando a mi madre, su parte de la herencia de mi padre ya fallecido. Son unos 40.000 euros.

Como mi madre no puede pagarlo, yo le voy a ayudar. Tengo una pequeña empresa una sociedad limitada y quiero ir pagando mensualmente, una cantidad fija hasta que pague esa deuda.

He consultado a mi gestor y no tiene muy claro como hacerlo. Me dice que debo realizar un contrato de préstamo a mi madre y que ella entrega el dinero a mi hermano, ya que debo justificar la salido del dinero de la sociedad.

Me puedes indicar si hay otra forma de hacerlo, que pueda justificar la salida del dinero de mi empresa.

2 Respuestas

Respuesta

El realizar el pago desde la sociedad, es complejo, pues no hay una factura que pueda justificar el gasto... sino que seria usted como persona física, quien debería realizar el pago...

En algunos casos, se realiza un préstamo de la sociedad a usted, o a su madre, pero ha de ser devuelto con intereses y liquidar el correspondiente impuesto en su comunidad autónoma.

Respuesta

Efectivamente, se trata de un préstamo y, de esta forma, no tendrás que pagar cuota alguna por la operación. No obstante, te recomiendo que eleves el contrato a escritura pública para evitar que Hacienda lo declare como una donación encubierta.