Dieta estricta o es una locura?

Soy nuevo aquí, pero llevo mucho tiempo leyendo el foro y quería preguntar algo que me come por dentro.

Actualmente estoy entrenando de cara a una competición de boxeo, por ahora a nivel amateur. Sólo decir, como dato, que desde los 15 años sueño con ello y por eso hago estos entrenamientos que ahora expondré.

-De martes a sábado, a excepción del viernes(4dias) me levanto a las 6 de la mañana, despues de calentar unos 10 minutos, y tomando un café solo y un vaso de agua con limon salgo a correr 50-55 minutos. Vuelvo a casa y hago unos 400-500 abdominales con ejercicios de cuello para los que uso un casco de 1.5kg. Hago estiramientos leves y voy a desayunar.

-A las 11 de la mañana empiezo el entrenamiento de boxeo, caliento un poco haciendo sombra, 3 asaltos sin parar, incluyendo el minuto de descanso (12minutos) y seguido otros 12 minutos de comba. Una vez que termino, me calzo ya los guantes y empiezo a hacer ejercicios. Todo a intensidad moderada-alta, con 15 minutos de trabajo y 1 minuto y medio-2 de descanso. Después de entrenar 1 hora, suelo hacer de 3 a 6 asaltos de sparring, aunque algunos días hago 9 asaltos. Una vez terminado el sparring, hago otros 3 minutos de saco a intensidad muy alta y termino con 4-5 minutos de pera a intensidad alta también. Hago otra vez abdominales(500) y termino con flexiones abiertas, medias y cerradas(22cada estilo(el 22 es una manía)). Después estiro otra vez a intensidad moderada y se termino el entrenamiento.

- El entrenamiento en el gimnasio dura 2 horas, salvo los Martes que empiezo a las 11:30 am y dura 2 horas y media.

-Sumado a la hora y cuarto que hago por las mañanas y las 2 horas del gimnasio, siempre hago más de 3 horas al día.

-Los viernes no salgo a correr. Levantandome a la misma hora y con la misma ingesta, realizo unos ejercicios de sombra con mancuernas de 1kg (15minutos) y otros 5 minutos de sombra con gomas elásticas de resistencia alta. Abdominales como siempre (400-500), un buen calentamiento previo.

Desayuno y a las 2 horas hago 2 horas de boxeo con mancuernas de 0.5kg con una cuerda. Hago 1 hora y media sin descanso, salvo lo que paro para hidratarme bien. Tras la hora y media, repito los 15 minutos de sombra con mancuernas de 1kg, haciendo ejercicios específicos para fortalecer determinadas zonas y otra vez 5 minutos de sombra con gomas elásticas de resistencia alta. Hago abdominales (500), flexiones abiertas, medias y cerradas (22 cada una) y 28 dominadas.

-Los domingos, por las mañanas hago la misma rutina del viernes, a la misma hora, 6 de la mañana y en las mismas condiciones. A las 10 voy a nadar, 1 hora y media sin descanso y por la tarde juego al fútbol con los amigos, un partido de 50 minutos en los que corro alrededor de unos 30.

- Los lunes descanso total, salvo en algún momento del día que dedico 15 minutos a estirar por las sobrecargas que tengo a veces.

Ahora bien, y es aquí donde empieza mi problema. La gente que me rodea es muy experta y al final he conseguido demostrar a todos los que quiero, por lo que apoyo no me falta, salvo en un tema que nadie parece saber: NUTRICION.

Investigando mucho y leyendo un montón de libros, he sacado las conclusiones que más veces coincidían:

Mido 167 cm, ahora mismo peso entre 66-67kg (me peso todos los días, por la mañana y por la noche). Mi metabolismo basal, según muchas fuentes, esta entorno a las 1600kcal, un poco menos, 1598 para ser exactos. Según muchos cálculos y una app que tengo, según la actividad física que realizo debería consumir 3000 kcal al día para mantenimiento, o eso creo. El caso es que estoy haciendo una dieta de 2200, muy estricta, con 55%CHO, 25%proteína y 20% grasas, aunque las grasas no llego ni a las 12% normalmente y algunos días son el 5% solo. Según mis cálculos, 302g deberían ser CHO y 137g proteína y 58g de grasas o 68g.

Algunos días rebaso el consumo de CHO hasta los 360-370 gramos y es que el cuerpo me lo pide, paso un hambre terrible. Otros días rebaso el de proteínas y me quedo en 250g de CHO. Queria saber si esto tiene algún inconveniente :s

Por otro lado, según estimaciones, algunos me dicen que gasto unas 1000kcal con el entrenamiento del gimnasio pero otra fuentes me dicen que gasto unas 1800kcal.

Luego hay otras fuentes que me dicen que para mantenerme necesito 2600kcal al día :s

Estoy muy perdido y la verdad es que no tengo dinero para ir a un nutricionista.

Otra duda enorme es que comer y cuanto en mi día de descanso y el domingo y viernes que son entrenamiento más ligeros. Sobre todo los lunes que no hago nada, pero es el día que más hambre tengo.

Desayuno 80g de avena 1 hora y media antes de entrenar, con un plátano y otras dos piezas de fruta con un yogur desnatado (con esto hago un batido y para dentro todo). Nada más terminar la rutina de mañana, correr y etc, como una rebanada de pan integral con queso fresco desnatado sin grasa y un poco de mermelada y un café con leche desatada.

A la hora de comer CHO, arroz o pasta con atún, pollo o pavo y otra pieza de fruta. A esto le añado un buen plato de ensalada que lo aliño con vinagre balsámico solo. Meriendo un sándwich con dos rebanadas de pan de granos(integral) 45g y pollo, pavo o atún(dependiendo de lo que me apetezca ese dia).

Ceno pescado con verduras, muy variado o a veces añado unas claras de huevo cuando voy bajo de proteínas. Suelo darme el capricho, cuando no he llegado al límite clorico, de tomar un yogur desnatado, con un par de galletas de avena, una pieza de fruta y a veces 10-15g de chocolate, hago otro batido. No suele tener mucha grasa y me aporta unas 300 kcal todo, pero ya digo, cuando la ingesta del día ha sido muy pobre solo hago esto.

PD: no bebo alcohol, no como fritos y ni nada de bollería, para blanco.

PD: un día a la semana me salto la dieta y me compro una palmera con chocolate bien grande, el cuerpo me lo pide y me anima a seguir con la dieta.

Siento haberme enrollado tanto, pero quería especificar todo muy bien.

Gracias de antemano por la ayuda.

¿Es mi dieta correcta de 2200 kcal o debería subirla a 2600-2700 para mantener el peso? ¿Pueden ser esas 2200 kcal las que provocan que tenga constante sobrecarga en las piernas y a veces en los brazos? Por último, ¿qué debo comer en los días de descanso? ¿Puede ser este día el perfecto para mi capricho semanal y obligatorio?

1 respuesta

Respuesta
1

Es verdad que según lo que dices tu dieta funciona pero deberías aumentar a 3000 kcal te subira un poco el peso pero es mejor así porque si tienes sobre carga es debido a los ejercicios pero continua aunque el hambre que pasas es muy peligrosa, debes comer bastante más para tener una dieta sana y equilibrada aunque la dieta que siga es satisfactora para el peso no para el cuerpo, en los días de descanso procura comer un poco menos 2600-2700 para seguir según el ritmo de los ejercicios que haga y debs en cuando cómase un capricho lo tiene todo controlado y eso es malo, vallase espontáneamente a comer un pizza, o hágase una lasaña eso sí que predomine la carne para las proteínas. Evite tanto horario, para la dieta, pruebe otras dietas de otras culturas mire soy hablante de dos lenguas, mis abuelos han ido ha africa y mi abuela vive en Portugal, tengo familia italiana, etc... Bueno y le puedo dar consejos muy útiles no sé si le gusta el tomate, la mozzarella si es el caso puede comerse de entrante tomate por encima mozzarella finas hierbas y un chorro de aceite, etc... Si quiere más recetas sencillas, para una dieta rica, barata y saludable. Intente ser un poco creativo con la comida no la controle tanto. Saludos y no dude en consultarme más información.

¡Gracias! Es lo único que quería saber, porque me estoy quedando un poco chupado y la ansiedad que paso por no comer es enorme. Sólo quería saber si realmente podía llegar a esas 3000kcal/día, porque después de consultar muchas fuentes, algunas me dicen que si, otras que no y otras que es incluso más. 

Muchas gracias por la respuesta! :)

De nada, no dudes en volverme a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas