Duda entre dos subsidios de desempleo
Buenas. Estoy en los 15 dias para solicitar subsidio y estaba segura de solicitar subsidio de 55 año. Pero en el Sepe me dice el empleado que primero debo solicitar el de insuficiencia de cotización y despues el de 55 años. Acabo de terminar contrato de seis meses a tiempo completo. Y en la web del Sepe dice q se puede acceder con tres o seis meses al de 55 siempre qun se tenga la edad y demás requisitos. ..
Mí temor es si accedo a lo que me dice el funcionario y solicito el de insuficiencia de cotización luego no pueda solicitar el de 55 años ya que con todos mis respetos a los funcionarios ya he tenido experiencia de quedarme sin mis derechos por información erronea.
Qué subsidio me corresponde solicitar viniendo de un trabajo de seis meses y cumpliendo los requisitos del de 55?
El funcionario puede rechazarlo el de 55 si lo solicito o tiene que pasar por más controles?
Si pido el de insuficiencia de cotización y me corresponde el de 55... Lo valorará otra persona que no sea dicho funcionario y me concederán el que corresponda ?
Es que el funcionario me ha dicho que me lo deniega si pido directamente el de 55.
Perdon si no me explico bien.
Me pueden informar sobre este asunto que debo resolver ya mismo porque me cumple el plazo.
Muchas gracias.