Renta y libros de texto en Castilla la Mancha.
Soy profesora y me hacen en una editorial el 49% de descuento para los libros de mis hijos, pero no me dan factura. Si me dan factura el descuento es del 25%. En Castilla la Mancha la compra de libros de texto para la Educación Obligatoria desgrava, pero no logro saber si me compensa el descuento del 49% sin factura y no pedir la deducción o el del 25% y pedirla. Leo la normativa y no comprendo ¿Alguien sería tan amable de simplificarlo?. Evidentemente esto me interesa de cara al año que viene.
Declaraciones individuales: 1º. Los contribuyentes que no tengan la condición legal de familia numerosa, para los que la cantidad resultante de la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro menos el mínimo por descendientes autonómico se encuentre comprendida en los tramos que se indican a continuación, podrán deducirse hasta las siguientes cuantías: (Base imponible general + Base imponible del ahorro) − (Mínimo por descendientes autonómico)
Límite por hijo Hasta 6.500 euros ... 50,00 euros por hijo
Entre 6.500,01 y 10.000,00 euros ... 37,50 euros por hijo
Entre 10.000,01 y 12.500,00 euros ... 25,00 euros por hijo
Si hay algo que me desconcierta en la consulta es que quién la formula alegue esa doble opción de adquirir unos libros con o sin factura. Cuando menos es un asunto que rechina a los oídos. En cualquier caso yo le aconsejaría que pagase religiosamente sus impuestos indirectos y después velase por obtener el mejor tratamiento fiscal en los directos. - Santos Pardo García