Primera aplicación de la inyección anticonceptiva perlutal

Utilice por primera vez la inyección anticonceptiva perlutal el día octavo de mi ciclo y tres horas después tuve relaciones sin preservativo. A cinco días antes de que me llegue mi menstruación estoy presentando fluido color marrón.

Sólo esa vez tuve relaciones sexuales

1 Respuesta

Respuesta
1

Una vez que comienzas un tratamiento anticonceptivo hormonal, es el anticonceptivo el que controla tus ciclos. Probablemente el fluido que mencionas sea el inicio del sangrado que imita tu menstruación. De todas formas ten en cuenta que todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia disfuncionales), especialmente durante los primeros meses de uso, tanto si es la primera vez que se usa el tratamiento, como si es por retomarlo tras un tiempo de descanso o cambiar de preparado. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.

Disculpa mani1 tengo un día de retraso, cuando es lo recomendable para hacerme la prueba de embarazo? Es que sigo nerviosa que no haya funcionado por ser la primera vez 

Puedes hacerla ya.

Gracias por responder

Falsa alarma! 

¿Lo ves?, es un método muy eficaz.

Hola de nuevo! Tengo otra duda, me inyecte la tercera aplicación de perlutal a los 29 días de mi segunda aplicación y al sexto día de mi menstruacion. Las dos pasadas la aplique al octavo día y en la segunda coincidió que eran los 30 días. Hay algún riesgo por aplicármela antes? Estoy algo confundida.

No, ningún riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas