Formula para sacar los datos que mas se repitan

Tengo una matriz donde me piden que saque las diez primeras causas de motalidad el ejemplo de la matriz es el siguiente:

A B

COD CASOS

890701 caso 1

890701 caso 1

890701 caso1

902210 caso 2

902210 caso2

865101 caso3

865101 caso3

865101 caso 3

La columna A se llama COD, la columna B se llama CASOS, necesito un aformula donde me tome ya sea cod o casos pero que me diga cual es la que más se repite en primer lugar, la que más se repita en segundo lugar y así sucesivamente ya que en mi caso la columna códigos tiene un montón de campos, estuve mirando la siguiente fórmula:

=Indice(a1:a8, moda(coincidir(a1:a8, a1:a8, 0)))

Pero esta solo me saca el dato de la columna a que más se repite necesito algo parecido para que me diga cual es el segundo más repetido y el tercero y el cuarto...

1 respuesta

Respuesta
1

Tendrías que poner un a fórmula para obtener el primero que más se repite.

Otra fórmula para obtener el segundo que más se repite.

Otra fórmula para obtener el tercero que más se repite.

Y así, tendrías que poner una fórmula para tantos lugares existan.

El problema de la fórmula es que en caso de empate te seguiría poniendo el mismo dato. En tu ejemplo:

El Caso1 se repite 3 veces

El caso2 se repite 2 veces

El caso3 se repite 3 veces.

El resultado con fórmulas sería:

Primero: Caso1 con 3 veces

Segundo: Caso1 con 3 veces 'Aquí se repite el caso1

Tercero: Caso2 con 2 veces.

Lo que puedes hacer es una tabla dinámica, te anexo un vídeo para que sigas los pasos.

https://youtu.be/B8x3xoq-gxg 

Ya con la tabla dinámica puedes obtener el orden del primer al último.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Muchas gracias por la.explicación pero me gustaría que me ayudarás con la fórmula para aprender más gracias

Como te comenté las fórmulas no sirven para esta situación, y no es solamente una fórmula, tienes que poner una fórmula para cada fila, si tienes 100 filas tienes que poner 100 fórmulas y de todas formas no te entregarían el resultado correcto.

Te expliqué lo de las fórmulas para que conocieras la problemática de utilizar fórmulas, es por eso que mi recomendación es la tabla dinámica, y es muy simple de utilizar.

Ok muchas gracias, me puedes explicar lo de las tablas dinámicas  por acá por que no puedo reproducir el.video que subiste gracias nuevamente 

Te anexo el archivo con el vídeo para que lo descargues y puedas ver el vídeo, está en formato flv, si no tienes el programa para ver .flv puedes descargar uno de la red.

https://www.dropbox.com/s/3pua2segplpjm8p/caso%201.flv?dl=0 

O puedes verlo directamente en youtube :

watch?v=B8x3xoq-gxg

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas