Macro para resolver el cuadro de amortizaciones por el método francés

Acabo de bajar por coriusidad tu libro de calculo

Macro para resolver el cuadro de amortizaciones por el método francés

El tuyo si presto 100.000 para 3 años a 10% me da mensual 3.350,96

Yo tengo uno que 100.000 por 3 años a 10% me da una mensualidad de 3226.72

¿Dónde está la diferencia? ¿Método Francés o americano?

¿Diferencia entre Francés y americano?

1 Respuesta

Respuesta

El método americano, vas pagando los intereses y al final pagas toda la deuda. Ese es el concepto, tendría que revisar exactamente qué método y qué fórmula estás empleando.

Este es un ejemplo del método americano:

http://www.gyplan.com/es/amosink_es.html

Yo creo que estás empleando otro método, ya que el americano no obtiene ese resultado que comentas. Revísalo bien.

En el método francés, los pagos son iguales y van descontando parte del capital en cada cuota.

Digo yo que sea el americano,

Te envío para que veas.

Hice un préstamo a mi hijo de 100.000,00 pago en 3 años a 10% al año y me dio 3.226,72 mensul

Entra a este enlace, ahí te calcula el método americano

http://www.gyplan.com/es/amosink_es.html

Simplemente es otro método.

Función PAGO

Calcula el pago de un préstamo basándose en pagos constantes y en una tasa de interés constante.

Sintaxis

PAGO(tasa;nper;va;vf;tipo)

Para obtener una descripción más completa de los argumentos de PAGO, vea la función VA.

Tasa es el tipo de interés del préstamo.

Nper es el número total de pagos del préstamo.

Va es el valor actual, o la cantidad total de una serie de futuros pagos. También se conoce como valor bursátil.

Vf es el valor futuro o un saldo en efectivo que se desea lograr después de efectuar el último pago. Si el argumento vf se omite, se supone que el valor es 0 (es decir, el valor futuro de un préstamo es 0).

Tipo es el número 0 (cero) o 1, e indica cuándo vencen los pagos.

Defina tipo como

Si los pagos vencen

0 u omitido

Al final del período

Al inicio del período

Observaciones

  • El pago devuelto por PAGO incluye el capital y el interés, pero no incluye impuestos, pagos en reserva ni los gastos que algunas veces se asocian con los préstamos.

  • Mantenga uniformidad en el uso de las unidades con las que especifica los argumentos tasa y nper. Si realiza pagos mensuales de un préstamo de cuatro años con una tasa de interés anual del 12 por ciento, use 12%/12 para el argumento tasa y 4*12 para el argumento nper. Si efectúa pagos anuales del mismo préstamo, use 12 por ciento para el argumento tasa y 4 para el argumento nper.

Sugerencia Para conocer la cantidad total pagada durante la duración del préstamo, multiplique el valor devuelto por PAGO por el argumento nper.

Ejemplo 1

Es más sencillo comprender el ejemplo si se copia en una hoja de cálculo en blanco.

Cómo copiar un ejemplo

  1. Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco.

  2. Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda.

    NOTA No seleccione los encabezados de fila ni de columna.

    Seleccionar un ejemplo de la Ayuda

  3. Presione CTRL+C.

  4. En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.

  5. Para cambiar entre ver los resultados y las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º (ordinal masculino) o bien, en el grupo Auditoría de fórmulas de la ficha Fórmulas, haga clic en el botón Mostrar fórmulas.

A

B

Datos

Descripción

Tasa de interés anual

Número de meses de pagos

10000

Importe del préstamo

Fórmula

Descripción (resultado)

=PAGO(A2/12;A3;A4)

Pago mensual de un préstamo con los términos anteriores (-1.037,03)

=PAGO(A2/12;A3;A4;0;1)

Pago mensual de un préstamo con los términos anteriores, salvo que los pagos vencen al principio del período (-1.030,16)

Ejemplo 2

Puede utilizar PAGO para determinar otros pagos anuales.

Es más sencillo comprender el ejemplo si se copia en una hoja de cálculo en blanco.

Cómo copiar un ejemplo

  1. Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco.

  2. Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda.

    NOTA No seleccione los encabezados de fila ni de columna.

    Seleccionar un ejemplo de la Ayuda

  3. Presione CTRL+C.

  4. En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.

  5. Para cambiar entre ver los resultados y las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º (ordinal masculino) o bien, en el grupo Auditoría de fórmulas de la ficha Fórmulas, haga clic en el botón Mostrar fórmulas.

A

B

Datos

Descripción

Tasa de interés anual

Años de ahorro previstos

50.000

Cantidad que desea ahorrar en 18 años

Fórmula

Descripción (resultado)

=PAGO(A2/12;A3*12;0;A4)

Cantidad que tendrá que ahorrar cada mes para disponer de 50.000 después de 18 años (-129,08)