¿Se pueden hacer capitulaciones matrimoniales y luego anularlas?

Tengo que intervenir como titular en una hipoteca para mis padres porque ellos tienen demasiada edad, como estoy casada en gananciales tambien tendría que firmar mi marido. Quisiera saber si podemos hacer las capitulaciones matrimoniales para que no tenga que intervenir en esta operación que supondría asumir un riesgo por asuntos que ni le van ni le vienen y luego una vez firmada la hipoteca pasarnos otra vez a bienes gananciales.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que pueden hacer lo que usted dice, tantas veces como quieran. Pero los acreedores serán implacables. Le deseamos una larga vida a sus padres, aunque al final se irán a ese lejano país de cuya sombría frontera jamás regresó viajero alguno, y usted se quedará pagando solita la hipoteca. Se darán cuenta de la añagaza, y reclamarán sobre los bienes gananciales. Si puede, ponga la casa a nombre del matrimonio y constituya usufructo en favor de sus padres. Si no puede (porque tiene hermanos con expectativas hereditarias) se encontrará con un lío de herencia mayúsculo, así que la mandamos a una segunda ronda de consultas.

¡Gracias!

Me vale con saber que se puede hacer porque no teníamos pensado dejar de pagar la hipoteca mensualmente, además si mis padres falleciesen antes que yo se supone que heredaría la casa.