He alquilado un local y posiblemente lo embargue el banco
En Enero alquile un local comercial en una galería, hicimos un contrato de 2 años prorrogable automáticamente siempre que nosotros quisiéramos. En el contrato venia especificado que los locales se encuentran libres de cargas y gravámenes, cual es mi sorpresa que este mes de mayo me entero que el propietario a sido denunciado por la comunidad por deber más de 3 años de comunidad y a su vez me dice el propietario que el banco le va a embargar los locales que rompamos el contrato de alquiler.
Mi pregunta es saber si es posible ahora pedirle alguna indemnización por daños y perjuicios que pueda ocasionarme este problema así como alguna compesancion o indemnización por presunta estafa ya que en el contrato pone claramente que esta libre de cargas y no es así. Hemos invertido más de 15000 € en todo el proyecto para abrir la tienda, materiales, productos, permisos, licencias, etc... Y claro ahora que me llegue después de 3 meses y me diga que el banco le va a embargar los locales y que rompemos el contrato pues me siento estafado.
¿Qué puedo hacer? ¿Le sigo pagando el alquiler o directamente le denuncio por estafa?