Muchas gracias por su respuesta.
Mire. Aquí el problema que yo veo es que el actual inquilino, cuando yo le pedí una copia del contrato de traspaso, me ha entregado solamente las estipulaciones de dicho contrato, pero faltan las condiciones generales.
Me dijo que si quien me lleve éste asunto me pide algo más se lo dijera. Pero de entrada, parece que está ocultando información, y quizá en las condiciones generales venga eso que usted me menciona de la penalización en caso de no cumplir los 10 años de contrato??
Es como que no quiere que sepa quien es el propietario, porque en lo que me ha entregado hasta ha eliminado las firmas.
Yo esto no lo veo lógico. Parece mucha desconfianza, o querer ocultar algo.
Si yo voy al Registro de la Propiedad y pido una nota simple, se me dan los datos del propietario de un inmueble.
Quiero decir, que esto de ocultar no sé si es porque son unas primeras conversaciones, y después piense dar más datos, pero yo no lo veo normal.
Según están las cosas si él ve que hay una persona con un cierto interés debe dar más facilidades. No?
En lo que me ha entregado dice que el local se destina a comercio textil, y que cualquier otra actividad debe ser comunicada y autorizada por el propietario.
El traspaso si dice que está permitido.
Y que se debe comunicar la cesión o subarriendo parcial con dos meses al propietario, y que debe ser autorizado por éste.
Bueno, yo aquí el principal problema que veo ahora es eso de que parece que el inquilino oculta algo, porque se le pide una copia del contrato de traspaso, y lo entrega mutilado.
Sólo con una parte.
Esto parece extraño, no???
Y parece que tiene mucho interés en que yo llegue a un acuerdo con él antes de hablar con el propietario ya que dice que él quiere cobrar un dinero en b.
Yo también pienso que quizá en las condiciones generales que no me ha entregado pueda aparecer lo que él pagó de traspaso???
Porque sino, a mí me pide 59000 euros, pero yo no sé qué pagó él???
Igual como usted dice me mete ahí la penalización que le haga a él el propietario por no cumplir los 10 años de contrato.
Su contrato es de febrero de 2011.
En fin, como ve, un lio
El porcentaje de traspaso que percibe el dueño es un 10%, eso dice lo que tengo.