Cambiar los vidrios de una ventana oscilobatiente
Acabo de instalar ventanas nuevas en casa y el resultado no ha sido el que yo esperaba o al menos el que el responsable de la empresa instaladora me había explicado. Se trata de unas ventanas con triple vidrio (Climalit Sungard Sun 4 mm/14/float 4 mm/14/Planitherm Ultra N 4 mm) (en una de las hojas que venía rota de fábrica repusieron con la misma composición pero con Planitherm XN 4 mm). Tras la consulta que hice aquí previamente, le expliqué al comercial que al no tener apenas sol directo en las ventanas, prefería instalar un bajo emisivo y el resto de vidrios que fueran neutros, ya que el tema de la luz entrante es muy importante para mi (incluso el calorcito del invierno para calentar). El caso es que me explicaron y me insistieron mucho en que el Guardian sun era incluso más "transparente" que un neutro y que restaría apenas un 3-4 % de luz al conjunto. El caso es que (lo comento aquí por si a alguien le sirve en un futuro) ha sido como ponerle unas gafas de sol a la vivienda. La luz entrante se ha visto considerablemente reducida, además de que la tonalidad de los vidrios es ocre. Únicamente en la hoja donde instalaron el Planitherm XN se aprecia una leve mejoría. Por este motivo tengo algunas preguntas que quizás usted me pueda aclarar. ¿Es posible cambiar los vidrios de las ventanas que están instaladas? En este caso supongo que lo tendría que hacer la empresa instaladora que tiene las medidas exactas ¿no? Y en el caso afirmativo, (por el tema de la luz) que composición de vidríos sería la más adecuada ¿Planitherm XN y lo demás neutro, o Planiterm Ultra N y vidrios neutros? ¿Se vería muy afectado el aislamiento térmico de la ventana si paso de triple a doble vidrio (cambiando el junquillo) o esta opción no es recomendable?
Bueno supongo que no es pequeño el problema que ahora tengo por eso le agradezco de antemano su ayuda.