Gráfico que represente BIEN los datos de Hojas en columnas G, H, I

Recurro a ti sin saber si también dominas el tema o no, tú me dirás.

Puedo decir que no manejo bien esto de gráficos que representen ciertos datos de determinada hoja.

Pude hacer es lo que ves en el ejemplo pero, de ahí hacia adelante, no pude saber como, por tal motivo te agradezco la generosa ayuda que me puedas prestar (si es que estas familiarizado con el tema de gráficos en Excel).

Pude hacer de 2 gráfico 1 solo para las 2 hojas como me indicaron, copiando uno y pegando encima del otro pero sigo sin entenderlos.

A mi parecer ninguno de los 3 gráficos esta representando bien los valores a que corresponden porque no veo como entenderlos.

En el ejemplo tengo varias hojas

1ª Mercantil

2ª Des Mercantil

3ª Gra Mercantil

4ª Fondo_Comun

Siguen la 5ª 6ª 7ª (Efectivo) 8ª y 9ª

No entiendo bien los gráficos, según sus puntos, me parece que no están representando bien los datos según cobros Gastos y Balance.

Fechas de Cobros, Gastos y Balance no sé como agregar eso de forma entendible a los llamados ejes y que no queden las fechas tan juntas

¿Qué quisiera?

Que muestre las fechas de Cobro, Gastos y Balance, puede ser con formato d-m (9-6) sabemos que es del 2015 porque cada año, uso nuevo libro.

Que sea entendible tanto en Cobros, Gastos y Balance

Que la 1ª (Mercantil) y 4ª (Fondo_Comun) fueran representadas EN UN SOLO GRÁFICO (preferiblemente), si no, tal como están individuales, los valores de cada hoja en G, H, I por usar las mismas columnas es mencioné que un gráfico represente las 2 hojas (1ª y 4ª) La 7ª queda con su gráfico (Gra Efectivo) SOLO para esa hoja, Efectivo.

Si hay que cambiar el tipo de gráfico para mejor entenderse, lo dejo a tu entera disposición

1 respuesta

Respuesta

Envíame el archivo para revisarlo

Hola DAM

He tenido problemas con mi mail que demora demasiado para que se estabilise.

Como tengo 3, voy por otro y te lo envio ya.

De todos modos recibo todos en yahoo porque tengo la configuracion así, para que de los otros 2, vaian a dar a yahoo y ahí los leo y respondo

Te muestro la misma gráfica pero con barras. En la gráfica puedes ver las fechas.

En azul se muestra el Balance, los Cobro y los Gastos, con respecto al Balance son muy bajos, es por eso que apenas se se pueden ver en la gráfica.

En la siguiente gráfica solamente están los Cobros y los Gastos, en la gráfica ya se aprecian los valores de ambos conceptos:

Así se vería con puntos y con fechas:

Para editar la gráfica, tienes que seleccionar la gráfica, En la ficha Herramientas de gráficos, Diseño, Seleccionar Datos, Editar:

Hola DAM

Disculpa mi ignorancia, voy a tratar de entenderlo con la descripción que me dejas.

Pregunto: Los 2 gráficos en la hoja Mercantil, solo son referentes a Mercantil, ¿si?

Todas las gráficas son con referencia a Mercantil.