Compatibilidad motores Seat Leon 1p1 (mk2)
Tengo un seat león de 2ª generación con el código motor BLS (Ecomotive) con filtro de partículas) del 2008. Hace cosa de 3 meses, se le fue el bimasa, se le cambio a monomasa y perfecto, pero al cabo de un tiempo empezó a perder fuerza y atascando el DPF llegando a pararse, resultó ser unas levas de admisión gastadas y humeaba y atascó dicho filtro, lo vacié y cambié el árbol de levas, todo fenomenal durante 1 día, al cabo de ese día empieza a sonar un golpeteo fuerte en el motor, a la vez que echaba humo blanco, comprobé compresión, taqués y todo parecía funcionar bien, desmonté el cárter y por sorpresa estaba todo lleno de viruta metálica, a simple vista parecía ser un casquillo de biela y actualmente así esta el coche, a la esperar de desmontar los casquillos a ver como están las muñequillas del cigueñal y a raíz de eso ir pensando. Yo he llegado a la conclusión de cambiarle el motor, lo que seria el motor pelado, sin turbo ni colectores ni nada, aprovechar todo del mio, pero estoy viendo que están los BKC y BXE además del BLS, ya que del BLS encuentro pocos motores, mientras que de los otros se ve algo más, Visualmente aprecio cambios entre esos motores y el mio, como el tipo de EGR y la posición del turbo, Mi pregunta es: ¿Lo qué es el motor es igual? Los anclajes de los colectores, ¿caja de cambios y demás? ¿O tendría que poner un bloque de BLS si o si? ¿Qué opináis de la cadena de averías que han surgido en menos de 3 meses?
Perdonad por el tocho pero sentía la necesidad de soltar toda la historia xD