¿Puedo crecer más? Tengo 16 años , soy hombre y mido 1.66 mts.
Tengo 16 años mido 1.66 y soy hombre, me gustaría llegar al 1.70 o 1.72, ¿es posible? Sé de gente que ha crecido más de 5 cm pero ¿es normal? O es inusual, seria normal que creciera 5 cm más, mi padre mide 1.69/1.71 (no estoy seguro y supongo que con la edad ha perdido 1 o 2 cm ya que tiene 61 años) tengo 2 hermanos mayores miden 1,65 y 1,72 tienen 23 y 21 respectivamente y peso 50 kg (soy muy delgado), ¿es posible que crezca más? ¿Cómo fue la experiencia de ustedes? ¿Crecieron después de los 16?, se me pudiesen sacar de estas dudas se los agradecería mucho.
Respuesta de Fernando Emilio de la Rosa Torres
7 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Alex Casado
10
Respuesta de jefferson duarte
3
Respuesta de Tamara Nieto
2
Respuesta de Juan Perez
2
Respuesta de maria yisney meneses
1
Respuesta de casuaria
Respuesta de Brayan Omar
Una pregunta mi estimado, creo que di mi estirón a los 13 o 14 años ya que a esa edad me di cuenta que ya estaba más alto que mi mama (1,64) media en ese entonces, ¿es posible que a los 15 deje de crecer mi cuerpo y luego de eso dar un estirón?, porque ahora con 16 años cuando me fui a medir media 1.66'5, osea que crecí solo 2cm y eh leído por ahí que el crecimiento se ralentiza momentáneamente, mi pubertad la inicie a los 13 años - Anthony Celleri
Me olvide de mencionar que recién llevo 3 meses de haber cumplido 16 años - Anthony Celleri
según tengo entendido muchos hombres crecen después de los 16 a pesar de tener el primer estirón, pero hay otros que solo se quedan con esa estatura, mayormente en las mujeres, pero por genética y predicción se usa esta fórmula: (ESTATURA DEL PADRE + ESTATURA DE LA MADRE + 5 PULGADAS)/2 es solo referencial puede ser que tenga un margen de error de más menos 5 cm pero guíate en eso - FERNANDO MIGUEL EMILIO DE LA ROSA TORRES
Espero te sirva - FERNANDO MIGUEL EMILIO DE LA ROSA TORRES